viernes, 3 de mayo de 2013

Diario semanal


Como todas las semanas, vamos a realizar nuestro diario semanal.



 En primer lugar, ¿He aprendido algo nuevo esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo? Esta semana solo hemos tenido dos horas de clase en lo referente a la asignatura de TIC. Pero, no por eso, no he aprendido nada, sino todo lo contrario. En esta asignatura, siempre, se aprende algo todas las semanas. Esta semana he tenido que investigar sobre el concepto de pedagogías emergentes. He tenido, pues que buscar su definición, su utilidad en el ámbito educativo, así como, he tenido que buscar un ejemplo de buenas prácticas en ITE para averiguar que rasgos de las pedagogías emergentes se transmitían en mi ejemplo. Para comunicárselo a nuestros compañeros el miércoles de la siguiente semana. En definitiva, soy capaz, gracias a esta semana, a hablarte adecuadamente sobre las pedagogías emergentes.
En segundo lugar, señalar que aún no puedo responder a esta pregunta ¿He cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas? Ya que hasta que llegue el momento de la exposición no sé si la información que yo he extraído de la web es la correcta o no. De esta forma, os prometo que en el siguiente diario semanal os informo sobre los errores cometidos en esta tarea, aunque espero no tener ninguno :)   
Y en tercer y último lugar, debo añadir que tras mi investigación sobre las pedagogías emergentes, he descubierto que éstas, sí son útiles para mi futro, pues las pedagogías emergentes nos definen una educación de comunicación y producción, es decir, la educación que está iniciándose, actualmente. Una enseñanza participativa, colaborativa, basada en proyectos, etc. Hemos tratado de olvidar, ya aquella educación basada en la mera transmisión de conocimientos. De ahí que, vea de grata importancia la tarea de esta semana, pues me he estado formando sobre la base de la futura enseñanza, la educación del S.XXI.






No hay comentarios:

Publicar un comentario