jueves, 16 de mayo de 2013

Actividad con redes sociales.


 Los docentes, de hoy en día, se ven obligados, en cierto modo, a integrar en sus metodologías las redes sociales, ya que estas redes están, cada vez, más interiorizadas en el día a día de nuestros alumnos.
No obstante, hay docentes que están en contra del uso de las redes sociales en educación, al considerarlas como instrumentos de distracción. Es ahí cuando debemos destacar que partimos de dos ideas básicas en lo referente a la integración de la redes sociales, la primera es que ninguna herramienta es en sí perjudicial, lo es el uso que se hace de ella y la segunda es que los profesores debemos fomentar la comunicación con los alumnos, acercarnos a ellos para conocerlos y así poder ejercer nuestra docencia de forma más efectiva. Por lo que no son, en absoluto, instrumentos de distracción.
En los últimos años se ha observado el aumento de las herramientas tecnológicas, así como, el gran uso de las redes sociales, y que mejor que el alumno pueda incorporarse al mundo de las redes de la mano de los profesores
Una vez dicho todo ello, os mostraré, a continuación, una propuesta de actividad para realizar en clase con alumnos de 6º de primaria, en la que empleamos como herramientas esenciales las redes sociales, basándonos en la materia de Conocimiento del Medio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario