viernes, 10 de mayo de 2013

Diario semanal


¿Qué nos toca hacer hoy, viernes?... ¡Nuestro diaria semanal!





Bien, esta semana ha sido bastante corta por motivos de huelga, solo hemos asistido a clase lunes y martes.
Independientemente de ello, ¿He aprendido algo nuevo esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo? La respuesta es sí. El martes día 7 de mayo trabajamos en clase el uso de Internet en el aula. Esta parte de la asignatura es, a mí parecer, la más interesante y divertida. Pues, todos los futuros docentes y no docentes sabemos que hablar, hoy día, de una educación basada en la mera transmisión de conocimientos o ejercitación de las habilidades prácticas resulta un poco incoherente. Pues, nuestra sociedad requiere novedad, movimiento, descubrimientos etc. Para ello, debemos formar a los futuros docentes en el uso de las TIC en el aula. De ahí la gran utilidad que tiene para mí como futura docente. Así pues, lo aprendido esta semana se fundamenta en la existencia de cuatro
metáforas diferentes en el uso de Internet en el aula, Internet lo podemos usar como biblioteca, como imprenta, como canal de comunicación y como “storytelling”. Además, no solo hemos aprendido eso, también trabajamos en clase las medidas de aproximación, es decir, el saber hacer un uso y elaboración correcta del trabajo colaborativo, la caza del tesoro y la webQuest.
Sí que soy capaz de hacer algo nuevo, por ejemplo, una caza del tesoro, ya que propuestas de actividades fundamentadas en las metáforas del uso de Internet en el aula y webQuest sí que he realizado para otras materias
Ahora bien, ¿he cometido algún error del que aprender para las siguientes semanas? Personalmente, no sé si he cometido algún error. He intentado hacer mis propuestas de actividad lo mejor que he podido y siguiendo, ante todo, las pautas dadas por la profesora, así como, teniendo en cuenta la puesta en práctica de éstas. No se tratan, pues de actividades aburridas. Por lo que creo no haber cometido ningún error.



No hay comentarios:

Publicar un comentario