martes, 21 de mayo de 2013

Diigo

Esta mañana, en clase, la profesora nos ha dado una serie de herramientas virtuales para nuestro futuro mundo en la docencia, una de las herramientas que nos ha aconsejado ha sido Diigo, una herramienta que actúa como marcador social, es decir, una herramienta que nos permite guardar información para nosotros, al mismo tiempo que la compartimos con los demás. Como vemos, esta herramienta es una evolución de lo que llamamos “mis” favoritos. Pues, anteriormente, solo nosotros podíamos disfrutar de aquella información que considerábamos interesante, pero, ahora como hemos dicho, no solo nosotros disfrutamos de la información sino que, también se la transmitimos al resto.

Para poner en práctica esta herramienta me he subscrito a ella https://www.diigo.com/user/cristi24 y he seleccionado cinco enlaces interesantes que creo que les servirán de ayuda a mis compañeros, así como, a todo el mundo que mire mi blog. Los enlaces seleccionados han sido:

  1.  http://www.webramientas.com/. Este enlace nos lleva a una web conocida bajo el nombre de "Webramientas". La he seleccionado porque  se trata de una web para buscar distintas herramientas para trabajar con las nuevas tecnologías, por ejemplo la herramienta “Vozme”, la cual, es un editor de audio que permite introducir un texto escrito y convertirlo en voz (mp3), lo cual, nos facilitará nuestro trabajo en un futuro.
  2. http://peremarques.blogspot.com/ Este enlace nos lleva al blog de Peré Marques con artículos muy interesantes sobre las PDI y la integración de las TIC en la educación.
  3. http://www.kalipedia.com/Este enlace nos conduce hacia una enciclopedia llamada "Kalipedia" muy interesante para el uso educativo (por materias). Realizada por Santillana, por lo que la podemos utilizar para tomar ideas a la hora de realizar posibles actividades para nuestros alumnos, al utilizar un lenguaje adecuo a sus edades. 
  4. http://dim.pangea.org/revistaDIM25/revistanew.htm Se trata de una revista, en la que encontramos interesantes artículos sobre nuevas tecnologías en educación, así como, en este enlace tenemos la posibilidad de acceso a otros vínculos y webs.
         Una vez dicho todo ello os dejo un vídeo sobre cómo usar Diigo, por si alguien está interesado en esta herramienta. El vídeo está en inglés, pero es muy fácil de entender. 
    
   Os recomiendo usar Diigo, ya que en la web nos enfrentamos tanto a dar como a recibir  información. Tenemos, pues que ser residentes y no visitantes de la web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario