viernes, 17 de mayo de 2013

Diario semanal


Estamos acercándonos al fin de nuestro primer año de carrera y, por supuesto, al fin de la asignatura de TIC. Hoy, vamos a realizar nuestro penúltimo diario semanal.
Hace dos semanas, comenté en mi diario semanal que habíamos realizado una tarea de investigación a cerca de las pedagogías emergentes que no si la había realizado correctamente o no. Pues bien, el martes de esta semana tuvo lugar la exposición de dicha tarea, de la que estoy muy contenta, ya que había realizado, perfectamente, la tarea, pues me llevé el mayor número de votaciones por parte de mis compañeros, les gustó mucho como lo expliqué. Ahora bien, en cuanto a la pregunta ¿He aprendido algo nuevo esta semana? ¿Soy capaz de hacer algo nuevo?, no cabe duda de que he aprendido, claramente, lo que son las pedagogías emergentes, ya que tuve que repetir la misma explicación quince veces.
Pero, no solo he aprendido eso, sino que además también he aprendido la importancia de las redes sociales en el ámbito educativo. Pues, hasta el momento pensaba que las redes sociales solo eran un instrumento de diversión, pero tras las sesiones de esta semana, mi profesora de TIC me ha enseñado que no solo son instrumentos de diversión, sino que son instrumentos que, nosotros como futuros docentes, podemos utilizar en clase para comunicarnos con nuestros alumnos, así como, para llevar a cabo la ejercitación de una tarea o actividad como la propuesta en la entrada anterior. Así pues, queda bastante claro, la enorme utilidad que tienen para mi futuro tanto las pedagogías emergentes como las redes sociales.
No obstante, como en los últimos diarios semanales he venido resaltando, no sé si he cometido errores o no los he cometido, pues las tareas que hemos estado realizando durante esta semana, al igual que la semana pasada, están basadas en la propuesta de actividades.





No hay comentarios:

Publicar un comentario