jueves, 21 de marzo de 2013

Mi presentación




Hola, soy Cristina tengo 19 años y soy de Lorquí. Estoy estudiando magisterio porque desde pequeñita mi pasión ha sido ejercer la labor de docente. Otra de las razones sobre por qué estudio magisterio se centra, principalmente, en mis preferencias, pues soy una chica a la que le encantan los niños, así pues saber que, al estudiar esta carrera serás algo muy importante para ellos, aún me motiva mucho más a seguir con ello. Estoy segura de que quiero seguir con mi carrera para ejercer la labor de docente en un futuro ya sea en un colegio, o bien en una academia, pues mi ilusión es, ante todo, poder enseñar, guiar, construir nuevas actitudes, modelar comportamientos etc. en niños. Para afirmar que estoy segura de que quiero seguir estudiando magisterio me fundamento en experiencias anteriores, pues yo ya he trabajado en academias ejerciendo la labor de docente con niños de primaria.
Por otro lado, es bien sabido que este blog va destinado a la asignatura de investigación y TIC, más concretamente a la parte de TIC. Personalmente, hasta este año nunca había oído hablar de la abreviación TIC, por ello no podría decir nada de ésta si no fuera porque ya he trabajado las TIC en otra asignatura del grado: organización escolar y recursos educativos, a partir de la cual ya descubrí que la abreviación que la mayoría de docentes empleaban en clase significaba tecnologías de la información y comunicación. En lo referente a esta asignatura, destacar que, es cierto, que hoy día las personas nos podemos olvidarnos de las tecnologías, pues estamos en continuo contacto con ellas, es decir, parece que los humanos, hoy día no puedan hacer vida sin la presencia de éstas. De ahí que, vea esta asignatura como una de las partes del grado más importantes, ya que todo docente debe estar al día de las novedades, sobre todo, de aquellas que hacen alusión a una forma de trabajo más amena, divertida y actual para los niños. Pues, lo que ahora procede es la inserción de las nuevas tecnologías en las aulas. Con esta asignatura espero aprender a hacer un buen y correcto uso de las TIC, así como a conocer múltiples TIC, ya que mi conocimiento hacia éstas es bastante simple. A mí parecer, el uso de éstas en el aula es bastante necesario, pues bajo mi punto de vista, las TIC son vistas como un recurso muy importante que permite: acceso a más información, creatividad en nuestros alumnos, adaptar los contenidos a los intereses de los niños, poder tener una mayor interacción profesor-alumno y profesor- padre/madre/tutor, seguimiento más exhaustivo etc. Pero, ahora bien, quiero saber hacer un buen uso de estas nuevas tecnologías para saber dónde tomar la información adecua o correcta, dónde mis alumnos toman información, reconocer si son páginas con credibilidad, saber si de verdad los alumnos están aprendiendo o jugando con estas páginas, descubrir que los niños no le encuentran el fin de la utilización  de las TIC para sí así fuese cambiar mi metodología etc. Así pues, eso son todas mis inquietudes acerca de esta asignatura.